CÁTEDRA

Cátedra de nuestra memoria histórica:
Diseño, estructuración e implementación de la cátedra de nuestra memoria histórica en el Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco (único en el municipio).
Elaboración de cartillas y material didáctico, invitación y acercamiento a las personas de la tercera edad como transmisores de primera mano de sus anécdotas y conocimientos.
Estudiantes capacitados para dar a conocer a los visitantes la memoria histórico-cultural de su terruño. Investigación para la recuperación de la memoria histórica y cultural del poblamiento, la evolución del tratamiento de la enfermedad, historias de vida, y la vida y obra de la comunidad salesiana. (Publicación de Enciclopedia Interactiva, libro y documentales).
Documental "El Lazareto".
Producción de los estudiantes de la especialidad de
Informática y Comunicaciones 2014.    38 Promoción
Ya se están dando los primeros pasos en este sentido, además con COLCIENCIAS se han adelantado los contactos necesarios para adelantar con los estudiantes un proceso de investigación bien estructurado.
La Enciclopedia Interactiva que se está desarrollando se dará a conocer en el año 2020, y en ella encontraremos toda la información relacionada con el lazareto y municipio de Contratación y será un punto de partida para estructurar un currículo adaptado a las diferentes edades de los estudiantes.


0 comentarios: