RESTAURAR

Casa de La Administración: Restauración de la Casa de la Administración para convertirla en un Hotel y/o Restaurante.  También puede ser un Centro de Eventos y promoción. De igual manera se propone la restauración de los sitios que fueron declarados patrimonio histórico de la nación, como atractivos turísticos.
Estos sitios son: 
1. Casa Médica    2. El Carrasquilla    3. Casa de la Administración  4. Albergue San Juan Bosco    5. Albergue María Mazzarello
Miradores de la historia: Reconstrucción de los 8 retenes: (PLACITAS, LA COLORADA y CALAMAR, CASA DE ZINC, EL RIO Y SAN VICENTE, LA GLORIA Y CANCHALI).
Estructuración y organización para el respectivo mantenimiento y funcionamiento.

Recuperación del Monumento y camino del cerro de la Virgen.  Un sentido homenaje a la familia Salesiana y su aporte a Contratación. Parque de esculturas en las estaciones del viacrucis en el camino al cerro,  con sacerdotes que dejaron una huella muy marcada en su paso por el lazareto y municipio, escogidos por los habitantes o descendientes contrateños; adecuación y plazoleta en la estación la Fuente;  adecuación y mirador en el Boquerón; recuperación del camino empedrado; recuperación y adecuación de las plazoletas aledañas al monumento y de la antigua fuente y casa; reforestación de la montaña con árboles nativos; entre otros.

Monumento al enfermo de Hansen. Ubicado en la loma de la vieja, con caminos empedrados para la circulación, creación del letrero Contratación en la ladera de la montaña y posterior arbolización de la misma.  (Parque ecológico)

0 comentarios: